Los mundos de Luna

Queridos padres que no hace mucho fuisteis niños.

No hay nada más frustrante para una madre que llegar a su añorada Iruña para el visitar la familia y amigos el fin de semana y no saber qué hacer con los niños.

Nací en Iruña hace ya una cuarentena de años y mi inquietud por conocer otras culturas y vivir aventuras me llevó a vivir varios años en el diferentes países y adaptarme a varias culturas, aunque después de sentir que había vivido ya mis aprendizajes y, buscando la luz y el calor de la costa, me afinqué en Barcelona donde conocí a mi pareja y he sido madre de dos peques.

Pamplona y la familia

Cuatro horas de carretera para nosotros es un paseo y a menudo nos plantamos en Iruña para estar con la familia y amigos de la cuadrilla de toda la vida. Es curioso pero me siento muy de aquí a pesar de estar viviendo en otra ciudad. Imagino que la edad y la maternidad me han hecho más sabia y cada día valoro más mis raíces y las comidas de la yaya rodeada de mis hermanos y sobrinos.

Llego a mi querida Iruña rebosante de ilusión por ver a los míos, sin embargo la frustración se apodera de mí y confieso que, a menudo, acabo con ellos en el cine viendo una peli, y preguntándome por qué no lo planifiqué mejor, porque, qué rollo que esté otra vez lloviendo…

Por ello, Planconpeques es la plataforma perfecta para madres y padres para sacar el mejor provecho del finde con peques y disfrutar de la oferta cultural de la ciudad, ¡gracias por existir!.

 

Aprovecho la oportunidad que me brindáis en el blog para contaros que acabo de publicar una trilogía dirigida a madres y padres que echan de menos lecturas que eduquen valores. Me gustaría ofreceros una original propuesta si os gusta sumergiros en lecturas educativas.

Los mundos de Luna

Los Mundos de Luna es el resultado de un trabajo en equipo, ya que mis hijos han sido grandes colaboradores en la novela. Creo que hemos venido a aprender de nuestros hijos las cosas que verdaderamente importan en la vida, ya que son ellos los que nos ayudan a conocernos de verdad, al ser vivo reflejo de nuestras luces y sombras cuando nos miramos en ellos, como si fueran nuestro propio espejo.

Luna es una joven adolescente que vive atrapada en su mundo virtual puesto que atraviesa ciertas dificultades en su mundo real.

La joven se irá enfrentando a retos que, por más ficticios que puedan parecer, podrían acontecer a cualquier adolescente que no disponga de herramientas de gestión emocional a su alcance.

Luna va superando los retos uno a uno y va convirtiéndose en su mejor versión, a la vez que se va proyectando en sus sueños y entendiendo que la vida es un aprendizaje y que ella misma tiene una gran misión que llevar a cabo en su mundo real.



Los Mundos de Luna es un libro dirigido a padres de todas las edades que quieran entender mejor el mundo interior de sus hijos. El objetivo del mismo es provocar el diálogo entre las dos generaciones y acercar a los padres a la realidad de sus hijos, fomentando valores y aprendiendo a cómo manejar el complejo mundo de las emociones.

Abordo temas actuales a los que se enfrentan nuestros hijos como el bulling, las RRSS, padres o madres que vuelven a rehacer sus vidas y los jóvenes se han de adaptar a nuevos entornos, aportando herramientas desde la psicología occidental pero también desde la filosofía budista.

Esta trilogía es mi visión de la juventud actual, a veces distante, aislada en sus mundos de fantasía, y de esas semillas que cada uno de nosotros debemos sembrar para lograr un futuro más humanizado, más consciente, en definitiva, más feliz.

Podéis leer más información acerca de mi propuesta en la página web www.maribelelia.com

Un abrazo y nos vemos con seguridad en alguna de las actividades de Planconpeques.

 

Maribel Elía